Soy Álvaro y esta es mi historia, es un gran medio para dar a conocer la enfermedad rara de Ataxia Telangiectasia, con solamente 30 niños diagnosticados en España, aunque según estadísticas podrían triplicar esa suma. 
Este magnífico libro muestra la vida de un niño con esta rara enfermedad, tanto sus vivencias como los problemas que desgraciadamente las personas discapacitadas tienen en su día a día. 
Desde su nacimiento hasta su trágico desenlace, poco a poco va enseñando diagnósticos erróneos de la sanidad,  negligencias médicas y un sin fin de momentos bonitos rodeados de personas maravillosas.

Soy Álvaro y esta es mi historia vendiósu primera edición en tan solo 3 días.

La Autora con este libro pretende que la gente abra los ojos frente a las personas discapacitadas y que los traten como lo que son, seres humanos. 

Publicaciones en medios

Desde que comenzó la venta del libro, diferentes medios de comunicación se han interesado en colaborar con esta iniciativa. 
Lorena Payán ha realizado varias entrevistas gracias al movimiento colaborativo de AEFAT.
La radio Cadena Ser de Granada fue la primera en interesarse por el caso y no tardó en ayudar a la Asociación haciendo eco de la venta del libro.
A los pocos días Ocionews también quiso colaborar con este caso.
FEDER, Federación Española de Enfermedades Raras publicó en su página web una entrada para que todas aquellas personas interesadas en las enfermedades raras puedan colaboran e informarse más sobre ésta.
Granada Digital, ha realizado otra entrevista a la autora y su madre, para promover su venta y ayudar a la Asociación.

Ayudas de celebrities

Salva Reina actor, humorista, colaborador de televisión y también padrino de la Carrera Participativa AEFAT "Tus pasos mueven el mundo" de Málaga, estuvo encantado en ayudarnos. 
Cristina Pedroche, colaboradora de radio y televisión y también presentadora, quiso ayudar subiendo a sus redes una foto con su libro. Agradeciendo a la autora que se pusiera en contacto con ella para regalarle su libro. El protagonista de la historia era fan de ella y por ello su hermana quiso que ella leyera su historia 

Opiniones de lectores